En la ciudad china de Hangzhou, una mujer de 82 años se tragó ocho pequeñas ranas vivas, creyendo que le aliviaría el dolor de espalda causada por una hernia discal.
Medios locales informan que la mujer de apellido Zhang, desde hace mucho tiempo padece de la hernia discal, por lo que pidió a miembros de su familia que capturaran varias ranas vivas después de escuchar que tragárselas podía ayudar a aliviarle el dolor.
El primer día Zhang se tragó tres ranas vivas, y al día siguiente las restantes cinco, y no les informó a sus familiares.
Lea también: Intentó envenenar a su tío por roncar fuerte
El método poco convencional le provocó un fuerte dolor abdominal que, tras varios días, le impedía caminar, por lo que la trasladaron a un hospital local, donde los médicos detectaron el aumento drástico de las células oxífilas, que indican la presencia de numerosas enfermedades, como infecciones parasitarias y trastornos sanguíneos.
Además, el ‘remedio’ casero no solo introdujo parásitos, como el espargano, en el cuerpo de Zhang, sino que también dañó su sistema digestivo, por lo que tuvo que someterse a tratamientos médicos durante dos semanas.