Con una inversión que supera los tres millones de córdobas, se inauguró la rehabilitación de una Casa Materna en Sahsa.
Para la inauguración se llevó a cabo una feria de salud, que acercó los servicios médicos gratuitos a las familias de la comunidad.
El alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella, explicó que estas mejoras consisten en, “cerca perimetral, que es importantísimo para que esta obra pueda estar segura, pero también las mujeres que están aquí, el personal de salud. Tenemos cerca perimetral, todo lo que tiene que ver con la cubierta superior de esta infraestructura, un cambio total del techo, cielo raso, sistema eléctrico, sistema sanitario”.
Lea también: Casa Materna “Susana Morales”: 18 años cuidando con esmero y cercanía la vida en San Carlos
Detalló que se hicieron dos pozos, que hay tanques, para poder garantizar el suministro de agua, un incinerador, “pero sobre todo el tema de la casa principal. Ventanas, puertas, verjas, pintura interna y externa. Y como complemento una infraestructura en la parte frontal de esta que tiene que ver como un área de esparcimiento, de atención y de recibimiento a las familias de cada una de estas mujeres embarazadas”.
Concluyó destacando que esta es una obra más que el Gobierno Sandinista, pone en manos del Ministerio de Salud (Minsa) y de las familias de esta zona, para garantizar la restitución de derechos.