El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer el tema de las Teleclases para este fin de semana.
Omar Cortedano Larios, director general de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, informó que, en Educación Inicial, se abordarán cuentos, leyendas y fábulas, con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes mediante actividades como resúmenes e identificación de ideas principales.
En el nivel de primaria, el área de Lengua y Literatura se enfocará en el uso de letras y sílabas en pequeñas oraciones, así como en la estructura de fábulas y la progresión temática en la elaboración de párrafos.
Para Secundaria Regular, en Lengua y Literatura se enseñarán normas gramaticales y el uso de fichas de contenido para desarrollar investigaciones sobre temas de la realidad nacional.
Mientras que en Inglés, se practicarán oraciones y pronunciación de verbos regulares.
Y en Matemáticas, se reforzarán habilidades para aplicar la proporcionalidad directa en el cálculo de porcentajes e interés simple, mediante funciones concretas.