El grupo palestino Hamás “pagará en el infierno” si rechaza un plan de 20 puntos para acabar con el conflicto en la Franja de Gaza, advirtió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Este documento plantea un fin inmediato de la guerra si ambas partes aceptan este documento.
“Hay una firma que necesitamos y […] pagarán en el infierno si no lo hacen. Espero que firmen, por su propio bien, y que creemos algo realmente genial”, declaró Trump.
Leer más: Trump asegura haber solucionado siete guerras
Expresó que Hamás tendrá entre “tres y cuatro días” para expresar su postura frente al plan, asegurando que, si el grupo decide no aceptar, se enfrentará a un “final muy triste”. “Con Hamás queremos que los rehenes vuelvan de inmediato y queremos un buen comportamiento, bastante simple”, recalcó. Asimismo, dijo que el rechazo del plan lo llevaría a dejar que Israel “haga lo que tenga que hacer” en el enclave.
Mientras que un funcionario de Hamás, señaló que lo más probable es que el grupo rechace el plan, al considerarlo como una herramienta que “sirve a los intereses de Israel” e “ignora los del pueblo palestino” y afirmó que no están dispuestos a desamarse, uno de los puntos clave de la propuesta, y que se oponen al despliegue de fuerzas internacionales en el enclave.