La Flotilla Sumud, que se dirige hacia Gaza por el mar Mediterráneo oriental para entregar ayuda humanitaria, denunció una “peligrosa agresión” por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.
Dieron a conocer que en la madrugada de este miércoles, las fuerzas navales de ocupación israelíes lanzaron una operación intimidante contra la Flotilla Global Samud.
A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, la organización explicó que uno de los busques líderes estuvo rodeado agresivamente por varios minutos po un buque de guerra.
Leer Aquí: Venezuela destaca respaldo militar regional frente ataque de EEUU
Durante el incidente, las comunicaciones a bordo, “incluidas nuestras transmisiones de circuito cerrado, se desactivaron remotamente y el buque naval se acercó peligrosamente, obligando al capitán a realizar una maniobra evasiva brusca para evitar una colisión frontal”, señala.
Señalan que “la Flotilla Global Sumud es una misión pacífica y no violenta que transporta ayuda humanitaria y civiles de más de 40 países. Interferir con nuestro paso es ilegal y cualquier ataque o interceptación constituye un crimen de guerra”.