El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró haber solucionado siete guerras, tras haber presentado su plan para resolver el conflicto en la Franja de Gaza.
“Solucioné siete guerras. Ayer, quizás hayamos puesto fin a la más grande de todas”, afirmó.
Trump presentó su plan de 20 puntos para poner fin al conflicto en Gaza que incluye un “alto al fuego inmediato si ambas partes lo aceptan”— durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Sin embargo, hasta ahora, ni Israel ni Hamás han respondido de forma definitiva a la iniciativa.
Leer Aquí: Venezuela va ganando la batalla de verdades ante el mundo, destaca Maduro
Además, la iniciativa prevé la retirada de las tropas israelíes de Gaza y la creación de un gobierno temporal neutral formado por “palestinos cualificados y expertos internacionales, bajo la supervisión de un nuevo organismo transitorio internacional, la ‘Comisión de Paz’, que estaría presidida por Trump y contaría con otros miembros, incluido el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair”.
También indica que Israel no ocupará ni anexionará el enclave y que Estados Unidos colaborará con socios árabes e internacionales para crear una fuerza internacional de estabilización temporal que se desplegará inmediatamente en Gaza.