El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender el país, ante cualquier amenaza interna y externa, de tal forma que “sea intocable” y se defienda la patria.
“Un logro que la patria sea inexpugnable a cualquier intento de desestabilización, que la patria sea intocable y convertir a Venezuela en una patria” que se defienda, proteja y en paz”, señaló.
Dijo que ahora, cuando Venezuela experimenta una amenaza directa por parte de EE.UU., con un asedio constante y el riesgo a un posible ataque militar desde el Caribe, todas las fuerzas de seguridad del Estado están activas y atentas, junto a la población civil, para defender la soberanía y la independencia del país.
Lea también: Maduro, convoca a Simulacro Nacional de Protección Civil
“Queremos paz, pero con dignidad, con libertad, con república, con igualdad, con proyecto propio, preservando nuestras riquezas y respetando nuestra soberanía a lo largo y ancho del planeta”, agregó el mandatario.
Resaltó que Venezuela está blindado por todas sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Además, resaltó que con Colombia han logrado una cooperación bilateral que no se había alcanzado con gobiernos anteriores al de Gustavo Petro