“La fortaleza de la Policía Nacional proviene del pueblo”, así lo afirmó el Copresidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el desfile de la Policía Nacional con motivo al 46 aniversario de la institución.
Este desfile se llevó a cabo en la Avenida de Bolívar a Chávez.
El copresidente aseguró que, la misión de la institución es la seguridad y la paz de las familias nicaragüenses.
Rememoró la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto, destacando que la dignidad nacional no depende de armas sofisticadas.
“En 1856, en la batalla de San Jacinto, Andrés nos indicó que no hace falta. Aquí está la piedra, y con la piedra derribó al yankee invasor”.
Leer Aquí: PN conmemora su 46 año de fundación bajo el lema “En unidad, fuerza de amor, de paz y de victoria”
“Esta Policía es una Policía de fuerza de fortaleza, de dignidad, viene del pueblo. Y es del pueblo. Vienen las familias humildes y está para servirles y defender su seguridad”, manifestó.
Transmitió sus felicitaciones a los más de dos mil efectivos que marcharon en el desfile y destacó la participación de 900 mujeres, subrayando la equidad de género en la institución, “Son 900 mujeres las que van a desfilar aquí con la Policía Nacional, y 1,200 varones. Un contingente que dice mucho de cómo la mujer camina a la par de los hombres para defender la seguridad ciudadana”.