Los miembros de la Policía Nacional reafirmaron su compromiso de defensa de la paz, seguridad y estabilidad, así como lealtad a la Jefatura Suprema y Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
El Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales de Nicaragua, destacó que en el país hay paz, seguridad, estabilidad, progreso y desarrollo, y es el fruto del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que sigue floreciendo y evolucionando “gracias a la acertada dirección de nuestra jefatura suprema, los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo Zambrana”.
Dijo que la evolución de Nicaragua se aprecia, se siente y se vive día a día, haciéndose realidad en la construcción de hospitales, escuelas, carreteras, instalaciones deportivas, parques, mercados y viviendas que fortalecen el bienestar del pueblo.
“Como Policía Nacional reafirmamos nuestra misión de proteger resguardar y defender la paz”, sostuvo.
Recordó que hace 46 años, la historia de Nicaragua tomó un nuevo rumbo, cuando mujeres y hombres valientes inspirados en el legado del General Augusto C. Sandino y vanguardizado por el FSLN lucharon con compromiso contra la dictadura somocista.
De esos frentes guerrilleros que surgieron desde todos los rincones de Nicaragua, nacieron quienes dieron origen a la Policía Sandinista, hoy Policía Nacional.
De Interés: Nicaragua participa en importantes encuentros
Hizo referencia a los Héroes y Mártires, el General Benjamín Zeledón, General Augusto C Sandino, Rigoberto López, Santos López, Carlos Fonseca Amador, Comandante Tomas Borge fundador del FSLN y de la Policía Nacional, Comandante Camilo Ortega, Comandante Julio Buitrago, Leonel Rugama, Comandante Germán Pomares Ordoñez.
Así como a los 526 compañeros y compañeras Policías y 42 policías voluntarios que entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber durante los últimos 46 años.
También rindió homenaje a los 22 Héroes de la Paz, asesinados por el golpismo, por lo los miembros de la Policía Nacional renovaron su compromiso de lealtad y obediencia a la Jefatura Suprema y Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Díaz, indicó que en 46 años han enfrentado momentos difíciles, durante la primera etapa de la revolución, la policía sandinista, participó en la defensa de la revolución , los gobiernos neoliberales intentaron desaparecer a la institución y en el 2018 los vende patrias intentaron orquestar un fallido golpe de estado.
“Asesinaron a hermanos sandinistas, destruyeron infraestructuras, incendiaron propiedades, secuestraron a nuestro pueblo y pretendieron derrocar con violencia a nuestro legitimo y buen Gobierno, pero NO Pudieron ni Podrán Jamás”, sostuvo.
Expresó que el compromiso de la Policía sigue intacto y hoy a 46 años de luchas y servicios, continúan consolidando y profundizando el modelo policial de protección.
“Nuestra Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago es prueba del compromiso de nuestro pueblo con la paz, seguridad y la vida”, destacó.