Para fortalecer el modelo de Salud Familiar y Comunitaria en Nicaragua, se graduaron 158 especialistas en Enfermería Perinatal.
El viceministro de Salud, doctor Carlos Sáenz, expresó que de los especialistas en Enfermería Perinatal, 23 son hombres y 135 mujeres de todo el país.
“Provenientes de los 77 hospitales que tenemos en todo el territorio y eso se enmarca en continuar fortaleciendo las acciones que van a contribuir a seguir disminuyendo la mortalidad materna, infantil y neonatal”, expresó el funcionario del Minsa.
De Interés: Nicaragua será parte de los procesos de vacunas contra el cáncer
Los conocimientos adquiridos por estos especialistas permitirán captar tempranamente cualquier complicación en la salud y atender de manera oportuna a las embarazadas.
“Hay tres elementos claves que nuestro gobierno ha venido desarrollando, la formación y captación del personal, la construcción de una red de unidades de salud que permite tener los servicios de salud más cerca de las familias y la formación de todo el personal con el acompañamiento y dotación de equipos de alta tecnología”, agregó.