Un tiroteo ocurrido en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas y tres heridas, informaron autoridades locales y federales.
El autor del atentado falleció posteriormente por una herida de bala auto infligida.
El Departamento de Policía de Dallas recibió la llamada de auxilio y, tras la investigación preliminar, determinó que un individuo disparó contra un edificio gubernamental desde una estructura adyacente. El ataque mató a al menos dos víctimas en el lugar, y los equipos de emergencia trasladaron a otras tres a hospitales de la zona con heridas de bala.
De Interés: Un enorme socavón causó pánico en Tailandia
A través de la red social X, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que “hubo múltiples heridos y víctimas” y confirmó que el atacante murió en la escena por una herida autoinfligida. Agregó que las motivaciones del ataque aún se desconocen.
Mientras que el director interino de ICE, Todd Lyons, indicó que la información inicial apunta a un posible francotirador. Hasta ahora no se ha difundido la identidad de los heridos ni su estado de salud.