Gracias a la hermandad y cooperación con la Federación de Rusia, Nicaragua será parte del proceso de los ensayos clínicos de vacunas contra el cáncer, así lo anunció la Copresidenta Rosario Murillo.
“Tenemos una buena nueva, nos informa RT, de Rusia, que los ensayos clínicos de vacunas contra el cáncer comenzarán en Rusia dentro de mes y medio”, informó.
Resaltó que esta información ha sido confirmada a los medios rusos por el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guínzburg.
Lea también: Rusia iniciará los ensayos clínicos de su vacuna contra el cáncer en un mes y medio
“Y en las reuniones que ha sostenido nuestra delegación allá, el compañero Laureano, se nos ha confirmado que vamos a ser parte de estos procesos de ensayos clínicos, gracias a Dios, a la hermandad con la Federación de Rusia, para las vacunas o tratamientos, contra el cáncer. Importantísima información”, manifestó.
Resaltó que la delegación en Moscú, ha sostenido reuniones con la Corporación de Energía Atómica de Rusia, ROSATOM, para dar seguimiento y perfilar cada vez mejor el diseño del Centro de Medicina Nuclear que se construirá en la capital.
“Con los hermanos de ROSATOM. También se ha hablado sobre el suministro de parte de la Federación de Rusia de sistemas de respiración asistida, fármacos oncológicos, entre otros. Contento de estar allá, realizando todos estos contactos y acuerdos para promover salud y bienestar, para proteger la salud de las familias nicaragüenses”, culminó.