Condenan a Stuart Latham, de 22 años y residente en Wigan, a 14 años de prisión por 49 delitos sexuales contra menores, entre ellos violación, chantaje y producción de imágenes de abuso infantil.
Latham se hacía pasar por un adolescente de 14 años en la plataforma Snapchat bajo el nombre falso de ‘Josh’, con el que contactaba a niñas.
Les ofrecía tarjetas de regalo de 200 libras (269,50 dólares) a cambio de imágenes íntimas y, una vez que accedían, las amenazaba con difundir las fotos. La Policía identificó a 39 víctimas y podrían existir más dentro y fuera del Reino Unido.
Leer También: Disturbios en Reino Unido por violación a una adolescente
También abusó físicamente de dos menores y cometió decenas de delitos en línea contra otras 37, según escuchó el tribunal británico, todas de entre 12 y 15 años.
En su casa, los investigadores encontraron un teléfono oculto con unas 4.000 imágenes y videos de abuso, algunos de hasta una hora de duración.
Por lo que, el juez Philip Parry lo describió como un depredador sexual “altamente peligroso, con escasa o nula empatía”. Dos de las víctimas estuvieron presentes en la sala junto con sus familias y escucharon cómo el magistrado les reconoció su valor: “Son increíblemente valientes. […] Han vencido a su agresor. Él no ganó”, afirmó.
