La Alcaldía de Managua (ALMA), ha entregado 547.58 cuadras con revestimiento asfáltico en lo que va del año, alcanzando un 43.1% de avance en el programa vial Calles para el Pueblo, que este año beneficiará a 159 barrios y a más de 373 mil 500 familias.
Durante una visita de supervisión a la pavimentación de 9 cuadras en el Anexo Villa Libertad, distrito VII, la alcaldesa Reyna Rueda, informó que la obra, ubicada cerca del Busto de Sandino, tuvo una inversión de 4 millones 833 mil 600 córdobas y beneficiará directamente a 178 familias y 974 personas, además de impactar de forma indirecta a 1 mil 845 habitantes del área.
De Interés: Rosario, destaca participación del Ejército y de la Policía en foros realizados en China
Rueda destacó que estos trabajos fortalecen la conectividad, facilitan el acceso a servicios básicos y elevan la calidad de vida de los ciudadanos.
“Durante los últimos años hemos ejecutado diversos proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en esta comunidad, contribuyendo a su transformación urbana”, señaló la alcaldesa, refiriéndose a la construcción de caja puente, canaletas, bordillos y otras mejoras.
La edil afirmó que continuarán trabajando por el bienestar de las familias del Anexo Villa Libertad y resaltó que desde 2022 se han invertido más de 36 millones de córdobas en infraestructura vial en el distrito VII.
Los pobladores expresaron su agradecimiento a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como a las autoridades municipales.