A un empresario agrícola alemán se le abrió una investigación luego de recibir un paquete desde Rusia con jabón, una figura de madera y un CD.
La Fiscalía de la ciudad alemana de Schwerin abrió la investigación a Rudolf Denissen, de 54 años, por recibir el paquete de Rusia, violando las sanciones aplicadas por la Unión Europea.
“No soy un delincuente, eso es ridículo”, declaró, tachando el caso de “descabellado”, y confesó que el asunto le hace dudar de la seriedad del organismo. “¿No tienen nada mejor que hacer? Simplemente no podía creer lo que estaba escrito”, agregó.
Lea también: Prende fuego a su esposa para aclarar su piel
Dijo que hace años conoció a un hombre ruso que hablaba bien alemán en una feria agrícola al que luego envió un paquete por Navidad.
Ahora, su conocido quería agradecerle y enviarle un regalo: en el paquete estaba una barra de jabón, un adorno de madera y un CD.
Todos los artículos, tienen un valor de unos 29 dólares y figuran en la lista de sanciones, por lo que el paquete tuvo que ser confiscado y nunca se entregó a su destinatario. Tras ello, la aduana inició una investigación contra Denissen después de que se identificara su lugar de residencia.