El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, tras reunirse con su homóloga eslovena Tanja Fajon, dijo que su país no participa en guerras ni las planifica y fomenta negociaciones de paz, promoviendo la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo.
Yi destacó que las guerras no pueden resolver problemas y que las sanciones solo los complican
El canciller chino destacó que su nación actúa de manera responsable y tiene el mejor historial en cuestiones de paz y seguridad.
Aseguró que actualmente, la tarea más importante es promover el multilateralismo
Reforzar los mecanismos multilaterales y salvaguardar juntos los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Lea también: China advierte a Gobierno británico sobre imposición de sanciones
Las intenciones del Gobierno chino, entretanto, son transparentes y sinceras.
Al tiempo que Pekín busca trabajar con todos los países responsables para mejorar la gobernanza global mediante reformas, adaptarla a los requisitos de la actualidad y promover mejor el desarrollo humano y progreso, sostuvo.
Finalmente señaló que “China y Europa deberían ser amigos en lugar de rivales, y deberían cooperar en lugar de enfrentarse. Tomar las decisiones correctas en medio de los mayores cambios en un siglo demuestra las responsabilidades que ambas partes deberían cumplir con la historia y con los pueblos”.