El Ministerio de Educación (MINED) realizó el concierto de Rondalla Estudiantil de Marimba con bailes culturales, en la ciudad de Masaya, como parte de la jornada “Todos San Jacinto”.

En el evento realizado en la Plaza de la Cultura, los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos, vistiendo sus trajes típicos, caites y sombreros.

De esta manera, los estudiantes mostraron sus habilidades y destrezas con la Marimba, piano indígena de Monimbó.
El delegado en esta localidad, Osman Chávez, manifestó que esta actividad cultural forma parte del proceso de formación integral desde la educación en valores.

“Dentro del plan especial “Todos San Jacinto”, hemos incorporado de poner en práctica y dar a conocer todas las habilidades y destrezas de nuestros niños y niñas del Ministerio de Educación a través de las rondallas estudiantiles de marimabas con piezas importantes y reconocidas que nos llenan de orgullo nacional, como “La Mora Limpia”, “El Solar de Monimbó”, y “Nicaragua Mía”, dijo el funcionario del MINED.