Nicolás Maduro, presidente de Venezuela convocó a los ciudadanos que se alistaron recientemente en la Milicia Bolivariana a una jornada de entrenamiento en manejo de armas y otros asuntos operativos en 312 cuarteles.
Esto, como parte de la estrategia defensiva que adelanta el país suramericano para hacer frente al despliegue naval estadounidense al sur del mar Caribe.
“Mañana sábado, a partir de las 9 el pueblo va a sus cuarteles, el pueblo va a sus unidades militares. Se han dispuesto un total de 312 cuarteles en todo el territorio de la república”, dijo Maduro.
“Milicianos, milicianas, alistados, alistadas, hombre y mujer del pueblo te va a llegar un mensaje para que vayas a una fase de adiestramiento y cohesión de combate en los cuarteles militares”, agregó el presidente venezolano.
“Ahí van a tener adiestramiento en el manejo de los sistemas de armas, organización de las operaciones, todo lo que es el desarrollo de hábitos y habilidades en el despliegue de las operaciones militares todos los mecanismos de convocatoria y activación”, expresó Maduro en un video difundido en su canal de Telegram.