Los tramos del Mercado Israel Lewites, tuvieron una inspección ecléctica de parte de los Bomberos, para prevenir incendios y garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.
“Estamos revisando las redes eléctricas de cada tramo. Es fundamental que cada local cuente con su propio servicio eléctrico, su mufa y conductores adecuados: número 8 como mínimo en las acometidas y número 12 en los tomacorrientes para evitar el recalentamiento”, detalló el subcomisionado Francisco Reyes, jefe del Distrito III de Bomberos Unido.
De interés: Estudiantes saludan las Fiestas Patrias con la elaboración de murales
Explicó que la inspección se enfocó especialmente en el sector ferretero, donde se manipulan materiales químicos inflamables. Los bomberos verificaron que estos productos estuvieran correctamente almacenados para evitar incidentes.
“Nuestra misión es prevenir incendios y reducir cualquier tipo de riesgo para proteger a las familias nicaragüenses que visitan este mercado diariamente”, expresó
El subcomisionado comentó que se evaluó el acceso de vehículos de emergencia, como camiones cisterna, al área ferretera.
Los efectivos confirmaron que las rutas están habilitadas para una rápida intervención en caso de emergencia.
“Estamos trabajando de forma articulada con la Policía Nacional, el tendido político y las organizaciones de comerciantes del mercado”, resaltó.