Principales

Desarrollan conferencia “Creatividad e Innovación disruptiva“

Zayda Bojorge 11 de septiembre de 2025

Con la participación de estudiantes del Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional y universidades públicas y privadas de Nicaragua , se desarrolló la conferencia territorial “Creatividad e Innovación disruptiva” rumbo al Hackathon Nicaragua 2025.

Alexander Serrano, responsable de Innovación y Tecnología del Inatec, destacó que este encuentro está dirigido a fomentar la Creatividad, innovación y pensar más allá de lo cotidiano.

Refirió que ésta es la tercera de cuatro conferencias que se realizan de cara a Hackathon 2025, las anteriores se desarrollaron en Matagalpa, Bluefields, este jueves en Managua y próximamente en Masaya.

Gilda Tinoco, gerente Regional de Relaciones Públicas de Claro, compartió con los asistentes elementos básicos sobre la creatividad e innovación disruptiva, como la transformación de lo existente para avanzar en proyectos con enfoque sostenible, ético y humano.

Hackathon 2025 tiene inscrito hasta la fecha 1 mil 535 mentes creativas, organizadas en 323 equipos en categorías: aficionado, avanzado y startups.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo