El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó con contundencia que quiere paz con independencia nacional.
“Que lo escuche todo el planeta: Venezuela quiere paz con independencia nacional”.
“Con dignidad nacional, paz con libertad republicana, paz con su derecho a desarrollar su propio modelo”.
Resaltó que Venezuela tiene derecho a defender su soberanía, sin imposiciones externas, por lo que enarboló la importancia de los ideales del Libertador Simón Bolívar, del prócer Ezequiel Zamora y del guerrero indígena Guaicaipuro: “No queremos la paz romana, la paz imperial, la paz de las colonias, de los cementerios, la paz de los esclavos. El tiempo de las colonias y la esclavitud quedó atrás, bien lejos. Y la paz de hoy la hemos ganado a pulso”, destacó.
Leer Aquí: Venezuela inicia el Plan Independencia 200
El presidente venezolano aseguró que Venezuela “está de pie” y “jamás se humillará ante nadie, menos frente a un imperio”. Y que la orden es defender las 24 horas, la patria y garantizar la paz territorial.
“Celebro la actitud y el fervor patriótico de la inmensa mayoría de venezolanos que rechazan las amenazas imperiales con serenidad, valentía, firmeza y fe inquebrantable”, comentó el mandatario.
El presidente explicó que quien llame a bombardear o invadir al país “traiciona a la patria y debe enfrentar la justicia, esté donde esté”.