Pdte Daniel destaca que quienes piden libertad para presos políticos, no tienen autoridad de hacerlo

72
0

El presidente de la república, Daniel Ortega, dijo que los que piden libertad para los presos políticos en Nicaragua no tienen autoridad de hacerlo porque en sus países también tienen reos de este tipo.

“Como si hubiesen solo presos en Nicaragua. Tienen el techo de vidrio, tienen los presos en sus casas, tienen un régimen constitucional golpista, terrorista y hablan de esa manera y aquí yo diría que difícilmente pueden estar hablando de esa manera, no tienen autoridad de hacerlo y menos el gobierno yanqui, con qué autoridad”, refirió el mandatario nicaragüense.

Resaltó que en Estados Unidos, persiguen a los migrantes, los meten en prisiones por largas temporadas, y eso también es un crimen.

Leer Aquí: “Algunos obispos llamando a la gente a que me metieran plomo”, recuerda Pdte. Daniel

El presidente Ortega, se refirió a Brian A. Nichols que continuamente brinda declaraciones en contra de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Un señor con una cara bastante brava pareciera un perro buldog, de esos bravos, se llama Brian Nichols, a cada rato está ahí ladrando. Ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua; así lo han puesto al pobre negro, parece que fue bien escogido porque tiene una cara de perro buldog, ladrando, pidiendo, exigiendo la libertad de los presos políticos”, dijo.

Sin embargo, se olvida que en los propios Estados Unidos desde enero del 2021 se vivió una gigantesca marcha, donde hombres y mujeres con sus posiciones no aceptaban los resultados electorales y denunciaban que había fraude y se habían robado las elecciones.

Estas personas protestaron sin ninguna arma frente al Congreso de los Estados Unidos.

De Interés: Policía trabaja para evitar que niños salgan de las escuelas cuando llueve

“Y qué pasó. Entraron al Congreso, se tomaron el Congreso y después vino la policía a sacarlos y a ponerles las esposas, detuvieron a más de 1000 ciudadanos norteamericanos, que estaban protestando, y cómo dicen que debe de haber libertad para protestar”, cuestionó.

En ese enfrentamiento fallecieron 4 policías que cuidaban el congreso, sin embargo en Nicaragua fueron 22 policías, además EEUU echó preso a más de 1000 ciudadanos, de los cuales 700 están acusados y de ellos 71 ya fueron condenados.

“Ellos qué nos reclaman a nosotros que pongamos en libertad a los presos políticos, qué esperan ellos para ponerlos en libertad a esos presos políticos, era una multitud con mucha fuerza” y dijo al gobierno norteamericano “prediquen con el ejemplo, pongan en libertad”

Para Chile, expresó que ese país está montado sobre las bases de una dictadura, de una tiranía pinochetista y tienen estudiantes presos desde el gobierno anterior.

Pulse Aquí: Rosario: «Este ha sido un acto de compromiso con la vida»

“Qué espera para ponerlos en libertad, que los pongan en libertad, son víctimas realmente porque no andaban armado a como andaban armados los que andaban aquí que atacaban los cuarteles”, precisó.

Mientras que aquí en Nicaragua las protestas fueron armadas, actividades terroristas financiadas con muchos muertos.

“El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen ahí como perritos falderos a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos de Nicaragua y se olvidan de los presos políticos que hay en su país”, agregó.

Reiteró que en Chile sigue privando la constitución que dejó el tirano Augusto Pinochet y tiene una gran cantidad de presos, como jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo, así como indígenas reprimidos.

“Y entonces digo y éste con qué autoridad se pone a hablar que en Nicaragua pongamos en libertad a los presos políticos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *