En saludo a las Fiestas Patrias, el Gobierno de Nicaragua otorgará el viernes 12 de septiembre el beneficio legal de Convivencia Familiar a 1 mil 200 personas que están recluidos en los Centros Penitenciarios del país.
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que estas personas son hombres y mujeres que regresan con sus familias.
“Mujeres y varones que pasan a habitar con sus familias, buscando caminos propios de reflexión de rehabilitación, de servirse en primer lugar ellos mismos sentirse contentos realizados en los caminos correctos y a sus familias y comunidades”, sostuvo.
De Interés: AN realiza mención en saludo al aniversario de la Policía Nacional
La Copresidenta del país, recalcó que son 1200 personas que saldrán a sus hogares y a sus comunidades.
“Entregaremos el viernes 12 de septiembre, a sus madres, a sus esposas, a sus familias, a sus seres queridos, a sus hijos”, destacó.
Y dijo que “nos sentimos contentos de este modelo que nos permite devolver a las familias a todos aquellos hermanos y hermanas que han cometido errores y que están dispuesto a hacer el bien por ellos mismos, por su comunidad, por su familia, por nuestra Nicaragua bendita”, agregó.
En otro orden, informó que el Ministerio de Emprendimiento lanza el 10 de septiembre la Octava Edición de Nicaragua Emprende, que se realizará en noviembre con la participación de 130 protagonistas de distintos sectores como: cuero, textil, gastronomía, productos transformados, medicina natural, comercio y servicios.