Desde este cinco de septiembre, se activan el primer ciclo de las Unidades Comunales de Milicia y reservistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el fin de reforzar la organización y movilización de fuerzas en los 5 mil 336 circuitos comunales de Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, detalló que cada una de las Unidades contará con 15 mil 751 bases populares de defensa integral, coincidiendo con el número de centros electorales nacionales.
De Interés: Rusia cumplirá un eventual acuerdo con Ucrania
“Es una forma de organización bien peculiar, bien pertinente y muy efectiva”, afirmó Maduro.
También, anunció que este viernes se convocará a las más de 8 millones de personas alistadas en la Milicia Nacional Bolivariana, junto con los reservistas, para iniciar la primera jornada de inducción y activar las unidades comunales de milicias en los 5 mil 336 Circuitos Comunales del país, como parte del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.
Aseguró que ésta será la “primera vez en la historia que se van a activar las unidades comunales de la milicia, que engloban el mapa nacional de norte a sur, de este a oeste, hasta en la última comunidad”.