Principales

Fiestas Patrias se celebran con diversas actividades

Zayda Bojorge 2 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla diversas actividades en todo el país, para celebras las Fiestas Patrias “Todos San Jacinto”, informó el asesor Presidencia, Salvador Vanegas.

Durante una comparecencia en el programa Estudio TN8, Vanegas, precisó que “Todos San Jacinto”, se lleva en la sangre, con soberanía y dignidad.

“Cuando revisamos la historia no podemos menos que sentirnos orgullosos, que en nuestra sangre corre una sangre digna. La dignidad de nuestros próceres, nuestros mártires y nuestros héroes”, sostuvo Vanegas.

Las celebraciones por las Fiestas Patrias permiten fortalecer la identidad nacional, integrando la gastronomía, música, colores, trajes nacionales y la danza.

Dio a conocer que la Antorcha Centroamericana ingresará al territorio de Nicaragua el próximo 10 de septiembre y el 12 del mismo mes se espera un acto de recibimiento en Managua por parte de la Copresidencia.

“El 14 de septiembre es la actividad principal en homenaje a las fiestas patrias, y el 15 de septiembre se cierra con una lectura del acta de Independencia”, precisó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo