El próximo 2 de septiembre los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, sostendrán un encuentro en Pekín con el propósito de consolidar la cooperación bilateral y abordar los principales desafíos internacionales, confirmó la Presidencia rusa.
Éste sería el sexto contacto entre ambos líderes en 2025, en el marco de una relación estratégica que continúa fortaleciéndose frente a los “intentos de Estados Unidos y sus aliados de imponer agendas externas en Eurasia”.
Según el Kremlin, los mandatarios han preparado un sólido paquete de acuerdos, que permitirá avanzar en áreas clave de cooperación política, económica y tecnológica.
Lea también: Putin se sentará al lado de Xi Jinping en el desfile en Pekín
Yuri Ushakov asesor presidencial ruso, informó que Putin y Xi contarán con tiempo suficiente para dialogar cara a cara, y que entre los temas a tratar estarán las relaciones con Estados Unidos, así como la situación en Ucrania, donde Moscú ha subrayado la importancia de su posición soberana frente a presiones externas.
Putin informará a Xi sobre los resultados de su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, celebrada el 15 de agosto en Alaska, y otros contactos con Washington, garantizando así una coordinación estratégica completa entre Moscú y Beijing.