A la derecha del presidente chino, Xi Jinping, se sentará el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante el desfile militar que tendrá lugar el 3 de septiembre en Pekín.
“Según nos informaron los colegas chinos y nuestros amigos coreanos, nuestro presidente se sentará en el desfile a la derecha de Xi Jinping, y el presidente de la Comisión de los Asuntos Estatales de la RPDC a la izquierda, Kim Jong-un”, informó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
Ahora se están realizando trabajos para organizar reuniones bilaterales con el mandatario ruso, que pronto partirá a China para pasar cuatro días en su visita de trabajo.
De Interés: Modi Putin y Xi sostendrán una reunión
El asesor presidencial detalló que se prevén diez reuniones bilaterales de Putin con líderes y jefes de Gobierno extranjeros al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebrará en la ciudad de Tianjin del 31 de agosto al 1 de septiembre.
“En el marco de las cumbres de la OCS y OCS+, se planea una serie de reuniones bilaterales. Probablemente, haya más de diez reuniones programadas, y podría haber algunas reuniones adicionales, sobre las cuales estaremos negociando durante el trabajo en Tianjin y Pekín”, explicó.
Comentó que también tendrán lugar “contactos y conversaciones breves”, como las negociadas con los primeros ministros de Camboya y de Nepal.
Tras participar en la 25.ª cumbre de la OCS, el presidente ruso partirá a Pekín, donde se reunirá con su homólogo chino y participará en los eventos conmemorativos por el 80.° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia contra la agresión japonesa y contra el fascismo en el marco del desfile militar el 3 de septiembre.