La onda tropical número 25 que se desplaza sobre el litoral del Caribe de Nicaragua, generará lluvias dispersas principalmente en horas de la tarde en el Pacífico, Caribe y Centro del país.
El reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indica que este sistema interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y genera condiciones inestables.
Se pronostica ambiente caluroso, vientos de moderados a fuertes, lluvias dispersas.
Leer Aquí: Nicaragua bajo la influencia de dos ondas tropicales
De acuerdo al Ineter, para la Región del Pacífico, la mañana estará parcialmente soleada con lluvias ligeras en la zona sur.
Igualmente en el Pacífico en horas de la tarde se presentará cielo mayormente nublado con lluvias acompañadas con tormentas eléctricas.
En esta región, el Ineter prevé temperaturas máximas de 34 a 36 grados en el occidente y de 27 a 29 grados en la Meseta de los Pueblos.
Mientras que en las Regiones del Caribe, durante todo el día permanecerá mayormente nublado, con lluvias acompañadas con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y temperaturas de 29 a 31 grados.
Para las Regiones Norte y Central, se presentarán lluvias durante el día, con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Las temperaturas máximas de 33 a 35 grados en Chontales y de 25 a 27 grados en Jinotega.