En el 47 aniversario de la toma del Palacio Nacional, partió a otro plano de vida Federico de Jesús “Pitín” Lacayo Álvarez, destacó la Copresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.
“A 47 años de la heroica y singular de la toma del Palacio Nacional, se nos fue a ese otro plano Pitín, y ahí anda, y aquí anda y aquí estamos todos juntos”, refirió la Copresidenta de Nicaragua.
“Esta mañana supimos de la partida a la casa de Cristo Jesús de nuestro compañero, querido Pitín Lacayo”, destacó.
“Después de un largo período de quebranto en su salud y sobre todo cómo le dio mucha tristeza el fallecimiento de su esposa Marianne.
Dijo que “hoy pasó a la presencia de Cristo Jesús, nuestro fiel y querido Compañero, Hermano, siempre presente en tantas circunstancias difíciles, dolorosas”.
“Y por supuesto también las circunstancias felices; cómo lo veíamos orgullo y sonriente, luminoso en las Tomas de Posesión del Pueblo Presidente”.
“Querido e inolvidable Compañero Federico de Jesús “Pitín” Lacayo Álvarez”.
De Interés: Operación Muerte al Somocismo una “gloriosa hazaña”
“Cómo no reconocerle tanta alegría y tanto don de gente que supo mantener a lo largo de su vida”, refirió.
Pidió a Dios que le conceda el descanso que merece y a sus hijas, nietos y bisnietos el consuelo necesario para comprender su partida.
“Paz a su Familia, paz a su alma, tengamos paz todos, la alegría de verle transitar a ese otro plano de la eternidad”.
“Donde nos reunimos y nos reúne el amor a los compañeros y amigos de todos los momentos, nuestro cariño juntos estamos acompañando a sus familiares”, agregó.