Curiosas

Realizan competencia de no hacer nada por 90 minutos

Compartir
Realizan competencia de no hacer nada por 90 minutos
Una singular competencia se realizó cuando más de cien personas se enfrentaron a un reto que no exige destreza física.

Una singular competencia se realizó en el río Han en Seúl, Corea del Sur, cuando más de cien personas se enfrentaron a un reto que no exige destreza física, ni habilidad mental, sino la capacidad de mantenerse sin hacer nada durante 90 minutos.

La competencia Space-Out reúne a participantes de distintas edades para no hacer nada durante 90 minutos, alejados de teléfonos, sin hablar ni gesticular.

Quienes aceptan este desafío buscan alcanzar la calma profunda en un entorno colectivo donde la inactividad se transforma en un acto celebrado.

Los participantes se ubican en colchones, y se les prohíbe el uso de dispositivos móviles y el intercambio de palabras. La competencia, organizada por el Gobierno de la ciudad, no solo propone una pausa dentro de la vida urbana de Corea del Sur, sino también una reflexión sobre los ritmos acelerados y el alto estrés social.

El artista visual Woopsyang lanzó este evento en el 2014, como un proyecto de arte público que hacia una crítica directa al agotamiento moderno. Actualmente, fusiona arte de performance y atención plena con un desafío colectivo al mito que equipara silencio con falta de productividad.

Se exige a los participantes mantenerse quietos, sin expresión ni movimiento, sentados durante todo el lapso, y únicamente pueden recurrir a tarjetas de colores para indicar necesidades básicas: la roja para pedir un masaje, la amarilla para solicitar ser abanicados, la azul para requerir agua y la negra para notificar una molestia física.

Los jueces monitorean de manera precisa la frecuencia cardíaca de cada competidor y levantan un registro cada 15 minutos, quien la mantenga estable es el ganador.

Compartir