Una filial de la Cruz Blanca ha sido inaugurada por las familias de Ciudad Sandino, para garantizar una atención más cercana a la población.
Dennis Centeno, Director de Cruz Blanca, aseguró, “Vamos a garantizar el servicio de atención a emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Destacó que atenderán no solo al municipio de Ciudad Sandino, sino también a todas sus comunidades y a los municipios aledaños.
“Igualmente la atención en situaciones de desastres, donde se vean afectadas las familias; nuestros muchachos van a prestar el apoyo necesario”, expresó .
De Interés: Lanzan Campaña Nacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla
Manifestó que el personal responderá a las emergencias a través de la línea directa gratuita 128. Ahora podrán realizar más cerca sus exámenes para trámites de licencia de conducir.
“Como lo son: evaluación de aptitud visual, determinación de tipo RH de sangre y valoración psicológica”
“Estamos acercando los servicios a la población, haciendo sus exámenes en esta filial, inmediatamente pasan a la Policía Nacional a hacer su trámite”, detalló.
Manifestó que esta inauguración es gracias al Gobierno Sandinista, que trabaja para acercar los servicios de la Cruz Blanca a la población.
“Tener a los socorristas, tener la ambulancia aquí, nos puede servir para salvar muchas vidas”, dijo María Elsa Guillén.
“Esta inauguración no es un proceso administrativo para nosotros, es la consolidación de un modelo que pone en el centro a la persona”.
“La Cruz Blanca el día de hoy viene a consolidar ese modelo, fortaleciendo ese trabajo de gestión de riesgo y de preservar la vida”, resaltó.