Inauguran en Jinotepe el Centro Educativo Bismarck Martínez

Compartir
Inauguran en Jinotepe el Centro Educativo Bismarck Martínez
El nuevo Centro Educativo Bismarck Martínez ubicado en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo

El nuevo Centro Educativo Bismarck Martínez ubicado en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, quedó inaugurado este lunes para atender a 600 estudiantes en las diferentes modalidades.

La ministra de Educación, Mendy Aráuz, precisó que con la inauguración de este Centro Educativo, se cumple con la política del Gobierno de gratuidad y calidad educativa.

“Qué mejor hacerlo en estas celebraciones de nuestras fiestas patrias ´Todos San Jacinto´”, y que vamos a seguir construyendo más porvenir”, expresó la titular de Educación.

Por su parte, Sandra Gómez, docente de este Centro Educativo Bismarck Martínez, detalló que con esta obra se harán realidad los sueños de jóvenes y niños de una educación de calidad e integral.

“Forjaremos a nuestros estudiantes en valores, principios y habilidades para la vida. En este espacio impulsaremos la formación y actualización de los maestros y maestras, fortaleciendo sus capacidades”, sostuvo.

Mirlen Méndez, viuda de Bismarck Martínez, agradeció a los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por crear estas obras para la educación de los niños.

“Porque la Revolución lucha por estos derechos, para que vivamos en paz y para que nuestra juventud, que sigue creciendo, se convierta en grandes hombres y mujeres de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, afirmó.

Compartir