Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Capacidades en saludo a la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), contó con la participación de 3 mil participantes del Ministerio de Educación (Mined), Inatec y protagonistas del programa “Luz y Verdad, Aprender para Prosperar”.
“Los protagonistas se preparan mejor en sus labores, pero además se preparan para que mejoren sus actividades de emprendimiento y productivas, y mejoren las condiciones de trabajo”, expresó Omar Cortedano, director general de Educación de Jóvenes y Adultos del Mined.
Durante el encuentro destacaron la formación técnica y el aprendizaje de leer y escribir que tienen en la vida de cada protagonista y sus familias.
De Interés: Con fe y tradición celebran la “Gritería Chiquita” en León
“Hay una fiesta nacional hoy celebrando esos compromisos que tiene nuestro Gobierno desde el inicio de este programa en 2023; octubre de 2023 marcó un paso evolutivo en la educación de nuestro país porque iniciamos un proceso de formación técnica vinculada a una actividad productiva y un proceso de aprendizaje de leer y escribir”, expresó María Esmeralda Aguilar subdirectora de Formación profesional del INATEC
Además, este encuentro reafirma el compromiso del Buen Gobierno Sandinista con la educación, la productividad y la transformación social, construyendo un país más próspero, inclusivo y con mayores oportunidades para todos.
En este evento, que se realizó de manera presencial y virtual, participaron equipos de dirección del Mined e Inatec, facilitadores de Inatec y maestros populares.