Una noticia ha causado revuelos en las redes sociales y es que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convocó a debatir la legalización de la producción, consumo y comercialización de la marihuana porque no es una sustancia tan inocua como muchos creen.
Y es que para la mandataria este es un tema que tiene muchas complejidades, “Hay mucha discusión de si debe legalizarse o no la marihuana y puede abrirse el debate”, sostuvo.
Como a muchos no les parece, la mandataria les puso un ejemplo, “la legalización en algunos lugares en Estados Unidos llevó al uso de otras drogas, está demostrado científicamente”.
De Interés: Putin se reúnen con sus funcionarios previo a su encuentro con Trump
Todo comenzó porque fue cuestionada por la polémica que estalló alrededor de las zonas de tolerancia de consumo de la planta que la semana pasada autorizó el Gobierno de la Ciudad de México.
“No es tan sencillo decir: ‘que se legalice porque es una droga que no afecta tanto’. Hay estudios que hablan de la afectación de la marihuana, sobre todo mientras más joven se es. No es un asunto trivial”, explicó.
Por lo que recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) legalizó el consumo de la marihuana con fines recreativos en 2021. Sin embargo, advirtió que la comercialización siempre lleva a otro tipo de problemas que hay que discutir abiertamente.
Sin embargo, la legalización de la planta se encuentra en un limbo, ya que hace cuatro años la Corte ordenó al Congreso que emitiera una ley para regular el autocultivo, la posesión y el uso lúdico, pero el proceso parlamentario nunca avanzó.