Por haber culminado diferentes cursos en los últimos 6 meses, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), certificó a 215 empresarios y colaboradores del sector de turismo de Managua.
Martha Baltodano, delegada de Intur-Managua destacó que con esta certificación se cumple con los eje de la Política Nacional de Turismo.
“Cumpliendo con nuestro eje de la Política Nacional de Turismo y como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Lucha Contra la Pobreza, de impulsar la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades para nuestros empresarios, colaboradores y emprendimientos turísticos”, expresó.
De Interés: Medidas de reducción de velocidad han mostrado resultados positivos
Explicó que son capacitaciones en los temas de elaboración de batidos naturales, ensaladas, cocteles y aperitivos, técnicas de facturación y caja, manejo de inventario.
“También cocinado de arroz, pastas y tubérculos, postres, dulces tradicionales, nicaragüenses, entre muchos más. Fueron impartidas para empresarios de Managua y también de los municipios, por ejemplo, del restaurante, Zócalo, Taquipollo, Ecorrustic bar, Los 90 de Mateare, El Cerdito Crujiente”, indicó.
Destacó que los empresarios se dan cuenta de que esto viene a hacer crecer su capacitación y su tecnificación.
“Les van a permitir tener mejores oportunidades laborales, crecer profesionalmente, comercializar mejor su producto turístico y obtener mayores beneficios económicos para ellos y sus familias”, manifestó.
Detalló que los cursos demoraron 24 horas, algunos 36 horas, divididos entre cuatro horas diarias.