Tras la detección de brotes de gripe aviar altamente patógena en el país europeo, las autoridades de China prohibieron la importación de productos avícolas desde España.
La prohibición se da para “prevenir la propagación de la enfermedad y para proteger la seguridad y bioseguridad del ganado nacional”.
La Administración General de Aduanas, informó que esta medida restringe las importaciones de productos avícolas y derivados, incluyendo a los procesados; además, la decisión contempla el tratamiento de todos los desechos animales o agrícolas que lleguen al gigante asiático en cualquier medio de transporte procedente de España.
De Interés: Brasil confirma el primer caso de gripe aviar
Hasta ahora, Pekín no ha informado cuál será el plazo para que finalice la medida, que también establece castigos para quien viole las prohibiciones.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España comunicó, recientemente, que la nación europea ha perdido el estatus de país libre de Influenza Aviar ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
Sin embargo, hasta ahora, España llevaba poco más de dos años sin registrar ningún caso de la influenza aviar.
La suspensión impuesta al país europeo es similar a la que Pekín aplicó en mayo pasado a las importaciones de pollo brasileño, también por gripe aviar.