A través de una conversación telefónica, con el presidente ruso, Vladímir Putin, el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, reiteró el pleno apoyo de su país a Rusia.
Kim expresó su firme convicción de que la RPDC se mantendrá siempre fiel al espíritu del tratado entre ambas naciones y apoyará plenamente, en el futuro, todas las medidas que adopte el liderazgo ruso.
De Interés: ALBA-TCP repudia en sus términos más contundentes el asesinato de periodistas palestinos y exige el
Y aprovechó para manifestar su “cordial agradecimiento” a Putin por su alto aprecio por la RPDC y sus soldados, que participaron en la liberación de la provincia rusa de Kursk de las tropas ucranianas, así como por felicitar al pueblo del país asiático con motivo del 80.º aniversario de la liberación de Corea.
Los jefes de Estado destacaron el desarrollo continuo de las relaciones de cooperación en todos los ámbitos, de conformidad con el tratado bilateral de asociación estratégica integral.
También los mandatarios expresaron su voluntad de fortalecer esa cooperación en el futuro.
Al culminar la conversación, tras intercambiar opiniones sobre los temas de interés mutuo, ambos líderes acordaron mantener un contacto aún más estrecho en el futuro.