Los Bomberos Unidos llevaron a cabo una inspección integral en los tramos del mercado Mayoreo, como parte del “Plan Seguro” que mantienen activo durante todo el año en los mercados populares para prevenir accidentes, especialmente incendios.
La revisión incluyó las conexiones eléctricas, los extintores y los nueve hidrantes distribuidos en diferentes sectores del mercado.

Entregan equipos médicos a SILAIS de Nicaragua
El mercado Mayoreo cuenta con 2,202 tramos fijos, 460 eventuales y 200 ambulantes, con un total de 2,862 comerciantes, y ocupa una extensión de 18.69 manzanas en el noreste de Managua.
Las inspecciones estuvieron lideradas por el subcomisionado Bayron Rivera, jefe de la subestación de bomberos del Mayoreo, con el apoyo de delegados de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

Benemérito Cuerpo de Bomberos celebra su 79 aniversario
Rechel Yahoska Ardila Francis, jefa de operaciones de COMMEMA en el mercado Mayoreo, destacó la importancia de estas inspecciones diarias para garantizar la seguridad de compradores y comerciantes, así como para evitar incidentes que puedan afectar la integridad de las personas y los negocios.
Además, el mercado cuenta con tres brigadas especializadas en evacuación, atención de incendios y primeros auxilios, fortaleciendo así las medidas de prevención y respuesta inmediata ante cualquier emergencia.