De manera unánime, los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua respaldaron el informe final de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los actos criminales cometidos por el régimen de Kiev contra menores de edad.
En este informe se documenta las atrocidades y crueldad del régimen de Kiev contra la población civil en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en la región de Donbás, territorio de la Federación de Rusia.

Rosario envía abrazo a familiares de doña Dora Joaquina Gómez
Este informe cuyo resumen lo presentó la primer vicepresidenta de la Junta Directiva, Arling Alonso, se registran las víctimas productos de los ataques militares.
“Hay ocho categorías de crímenes cometidos contra la niñez, dentro de ellas está, el asesinato, la mutilación, traslado de niñas y niños al extranjero sin consentimiento paternal, secuestros con fines de adopción ilegal y explotación, así como la trata como donantes de órganos. Delitos contra la integridad sexual, puesta deliberada en peligro de la vida de los niños y niñas en el curso de las hostilidades”, sostuvo Alonso.
Registran más de 131 mil personas reconocidas como víctimas en el marco de la investigación, entre ellas 24 mil 340 niños y niñas; 19 mil 329 residentes afectados y e ellos 5 mil 965 muertos, incluyendo a 258 niños.

Realizan encuentro con Universidades Privadas en Nicaragua
“Además, 13 mil 364 heridos, de los cuales 676 fueron niños y niñas, además, 114 mil 554 niños y niñas fueron objeto de violación de su derechos sociales y se contabilizan más de 28 mil bombardeos a ciudades y poblaciones pacificas e inocentes”, sostuvo Alonso.
Se presentó una declaratoria en la que los diputados condenan enérgicamente los actos de odio contra el pueblo y reafirman su respaldo al Informe Final de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los actos criminales contra menores cometidos por el régimen de Kiev.