El Gobierno de Nicaragua registró 43 incidencias y 7 viviendas con daños parciales debido a los fuertes vientos y lluvias registrados el domingo.
La Copresidenta, Rosario Murillo informó que estas viviendas sufrieron daños que debido a la cantidad de incidencias, “no son muchos” y se les está brindando apoyo a las familias afectadas.
Se reportaron 41 árboles caídos que afectaron las redes de tendido eléctrico, produciendo apagón en varios barrios de Managua.

Dos ondas tropicales generarán lluvias esta semana en Nicaragua
“Prácticamente todos, y también El Crucero, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Ticuantepe, Masaya, Nindirí y Catarina”, precisó la Copresidenta.
Todas y cada una de estas incidencias se atendieron y superaron, por parte de las autoridades del Gobierno.
“Uno tiene que estar realmente preparados para todo en estos tiempos que vivimos en todo el mundo y una locura climática que nos agobia y nos afecta a todos”, sostuvo.

Una vaguada y Zona de Convergencia generan lluvias en Nicaragua
Agregó que hay que estar “revenidos siempre, tenemos que estar cuidándonos siempre y tenemos que estar sobre todo conscientes de que estas lluvias o estos vientos que se dejan venir de repente en todas partes del mundo producen averías y consecuencias fatales”, refirió.
Indicó que gracias a Dios en Nicaragua no se reportaron consecuencias fatales.