En Nicaragua se reportan menos casos de desnutrición infantil así lo destacó este jueves, la Copresidenta del país, Rosario Murillo en su comunicación con las familias.
Indicó que estos resultados se obtuvieron en el Censo Nutricional Infantil, que se realizó de marzo a junio de este año, donde se visitó casa a casa, así como escuelas, para valorar el estado nutricional de la niñez.

Nicaragua en vigilancia y resguardo ante la alerta de tsunami
“Desde las familias, redes comunitarias, juventud, la comunidad educativa, trabajadores de la salud y autoridades locales, se realizaron visita casa a casa, a las escuelas, valorando el estado nutricional de los niños y niñas en talla, peso y edad”, precisó Murillo.
La Copresidenta, enfatizó que a través de este censo se logró una reducción considerable de la desnutrición infantil.
“Logramos una reducción del 46.6 por ciento de desnutrición aguda. 5.8 teníamos en el 2016 y ahora pasamos a 3.1 en este 2025”, indicó la Copresidenta.

Más de 26 mil estudiantes beneficiados con la Merienda Escolar en Carazo
“Disminución del 56.9 por ciento en desnutrición crónica, pasando del 13.7 por ciento a 5.9 por ciento en este 2025”, agregó.
“Estas son victorias de la lucha contra la miseria y la pobreza que nos han impuesto y son avances hacia lo que merece toda familia y sobre todo en Nicaragua que merecemos vivir seguros, tranquilos, con salud, con esperanza, con optimismo, con futuro”, añadió Rosario.