La Copresidenta del país, Rosario Murillo, destacó el inicio de las fiestas de agosto, en honor a Santo Domingo de Guzmán, en la capital.
“Ya vienen las fiestas de agosto, ya los chinamos están en pie”, decía nuestro cantor del pueblo, Otto de la Rocha, precisó la Copresidenta.
Se refirió a la hípica que es parte de la celebración en estas fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

“La hípica nacional dedicada a Santo Domingo de Guzmán, en esa hípica se reúnen más de tres mil caballistas, provenientes de todos los municipios del país”, agregó.
“Recorrerán la carretera a Masaya, iniciando desde la Feria Ganadera y concluyendo en el Estadio Nacional Soberanía. Mucha alegría, tradición, fervor, la alegría de vivir en paz”, expresó la Copresidenta.
“Las familias de Managua y del resto del país que lleguen para los festejos podrán disfrutar durante el recorrido de grupos musicales, carrozas alegóricas, presentaciones artísticas, bailes típicos, música en vivo”, detalló Rosario.
Entre los grupos que participarán están el grupo folklórico de Juan Obregón, La Nueva Compañía, La Banda Sureña, Los Mokuanes.
También participan, Banda La Patrona, Banda Filarmónicas, Costa Azul, Los Carnavaleros, Anthony Matthew, Lester Blandón.
Asimismo la marimbas hermanos Contreras, bandas filarmónicas Hermanos Reyes y grupo musical Histeria”, precisó Murillo.

“Ahí está nuestra Policía que va a desplegar a 4 mil hermanos y hermanas policías que vigilarán, que regulará el tránsito, realizarán patrullaje motorizados en distintas actividades de celebración, asegurando el disfrute, la tranquilidad, la alegría de las familias que nadie se atreva a tocarla”, manifestó Rosario Murillo.
“Que nadie se atreva a manosear esa alegría sagrada”, dijo la Copresidenta de Nicaragua.
“Estamos viviendo los nuevos tiempos que labra el pueblo nicaragüense amoroso, valeroso, valioso, grandioso, victorioso por gracia de Dios”, añadió.