Chile, México, Perú, entre otros países de América Latina, se enfrentan a alertas de tsunami tras un potente terremoto de magnitud 8,8 frente a las costas este de la península rusa de Kamchatka.
El Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia ha valorado la magnitud del movimiento telúrico en 8,7, calificándolo como el sismo más fuerte en la zona desde 1952.

Nicaragua solidaria con Rusia ante tragedia aérea
Se informó que las primeras olas del tsunami ya han alcanzado la costa de California, la isla de Hawái, Japón y Kuriles.
En particular, en el país asiático se observó un tsunami de 1,3 metros en la prefectura de Iwate, así como numerosas olas relativamente pequeñas en varias regiones.
En las islas Galápagos se lleva a cabo la evacuación de personas que se encuentran en zonas vulnerables a un posible impacto de tsunami.

Alerta de tsunami en varios países ante fuerte sismo en Rusia
En lo que respecta el archipiélago ecuatoriano se contempla la posibilidad de que impacte una ola de hasta 1,5 metros de altura.
En Perú, 65 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados tras la alerta de tsunami, informa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional