Durante el acto por el 46 aniversario de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua, el Copresidente Daniel Ortega expresó su agradecimiento y solidaridad con la República Popular China y a la Federación de Rusia.
“Pero hay dos potencias: la Unión Soviética, que está luchando por la paz y la República Popular China que está luchando por la paz, y Nicaragua tiene dos naciones hermanas. La República Popular China y la Federación de Rusia”, sostuvo el Comandante Daniel.
Dijo que la República Popular China es la mayor potencia en el mundo, no porque ande lanzando tiros, bombardeo o provocando guerras, sino por su solidaridad, y por otro lado la Federación de Rusia está luchando por recuperar su país.
Destacó que las relaciones de Nicaragua con la República Popular China son extraordinarias, y en los mensajes que enviaron y se leyeron el 19 de julio en la Plaza La Fe, ese país deja claro que prestarán todo tipo de ayuda, incluyendo para la defensa.

“Somos hoy una nación bendecida por Dios porque tenemos a esas grandes naciones que solo bienestar llevaba a los pueblos, esa gran nación la República Popular China que es el mayor poderío comercial, que es una potencia, que es la mayor potencia mundial. Le agradecemos, esa disposición a cooperar con Nicaragua, y estamos seguros que con estos hermanos, porque somos hermanos, pueblos hermanos de Nicaragua, al final ya vamos a quitar del himno del Frente “luchar, luchar, vencer, vencer””, dijo.

Expresó que llegará el día en que no se va a tener que luchar en guerra, porque va a haber paz en el mundo.
“Al presidente Putin todos nuestro agradecimiento, solidaridad, somos hermanos, Putin el presidente Xi Jinping de China, los nicaragüenses somos pueblos hermanos y vamos a ganar la paz”, sostuvo.
El Copresidente de Nicaragua, indicó que el amor al final vence el odio y que se continúa luchando por la paz.
Para defender la paz hay que tener fortaleza
“Siempre repitiéndonos que para defender la paz, para que tengamos paz, tenemos que tener fortaleza, tenemos que tener espíritu de combate, no porque nos guste combatir, sino porque la historia en el mundo nos sigue indicando que estamos entre la guerra y la paz y si queremos defender la paz tenemos que estar siempre preparados para la guerra”, agregó.
Para ganar la paz, hay que ganar la guerra, y se puede observarlas grandes guerras que se están librando en el mundo, entre ellas el régimen judío que jura que van a desaparecer al pueblo palestino.
“Detrás del gobierno judío están los países que se han preciado por ser los más democráticos en el mundo y que conforman la OTAN, que está preparando la guerra”, indicó.
“Pensando nada más en más muertes, más guerras y no hay realmente una fuerza, más grande, una fuerza más poderosa para ganar la paz y vencer la muerte, vencer la guerra que el espíritu de lucha, espíritu de combate, espíritu de defensa de las familias de la paz de los pueblos y los pueblos se están levantando, y los pueblos se están levantando en todas partes del mundo y es ahí donde va a terminar la guerra y se va a establecer la paz en el mundo”, concluyó.