Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, conmemoraron el 71 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías.
Esta conmemoración se realizó con un acto en el que participaron el embajador del pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe.
Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y miembros del Gabinete de Gobierno, para rendirle homenaje al comandante Eterno
Al soñador de la tranquilidad, de la paz, la seguridad, el trabajo y el bienestar.
Durante este acto el Comandante Daniel Ortega recordó el nacimiento de Hugo Chávez “Un día, en una población, un pueblito humilde nació en Sabaneta”.
“El pueblo donde nació nuestro hermano Hugo Chávez. Nació el 28 de julio de 1954. Y hoy, le estamos conmemorando su nacimiento, pero además conmemoramos un año más de vida, porque los héroes nunca mueren, siempre viven, siempre luchan”.

Asimismo recordó que desde el día que conoció al Comandante: “Desde el primer momento sentí en la firmeza, ternura, y un corazón tan grande, tan bueno, como el de nuestro señor Jesucristo y yo diría que ese día este día nació un Santo en Venezuela.
Hoy nos abrazamos con el hermano pueblo Bolivariano, nos abrazamos con el pueblo de Nicolás Maduro “Que ha sabido llevar la espada, ha sabido defender a Venezuela”, concluyó el Copresidente de la República de Nicaragua.
