Curiosas

Demando a su empleador que la despidió y la reemplazo con IA

Silvana Calero 27 de julio de 2025

Una moscovita ha ganado el juicio contra su empleador, que la despidió tras encargar sus funciones a la inteligencia artificial (IA).

Este sería el primer caso de esa índole en este país, que sienta un precedente, señala la agencia TASS.

El tribunal consideró ilegal el despido de la trabajadora y ordenó devolverle su puesto y pagarle una indemnización.

Medios locales, informaron que los hechos ocurrieron en una empresa textil, donde la demandante se desempeñaba como gerente de compras.

Un año después de trabajar en la compañía, gran parte de sus funciones fueron asumidos por programas de IA.

Seguidamente, la dirección le propuso reducir a dos horas su jornada laboral con el consiguiente recorte del salario.

La trabajadora rechazó estas condiciones por lo que la despidieron, por lo que la mujer procedió a demandar a la compañia.

Una vez que la mujer renunciará, el empleador comenzó a reemplazar las funciones de la mujer con IA.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo