Este domingo el primer ministro de Camboya, Hun Manet, dio a conocer que tanto su país como Tailandia aceptan declarar el alto el fuego inmediato.
Según esto se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuviera conversaciones telefónicas con los líderes de ambos países.
Durante la llamada, Trump “expresó su deseo de no ver una guerra o un conflicto que provocara numerosas muertes y heridos en ambos bandos, declaró Hun Manet.
“Le dejé claro a Trump que Camboya estaba de acuerdo con la propuesta de un alto el fuego inmediato e incondicional entre las dos fuerzas armadas”, dijo Manet.
“Me transmitió la noticia positiva de que la parte tailandesa también estaba de acuerdo con la propuesta de un alto el fuego inmediato”.
El primer ministro camboyano precisó que se trata de “noticias positivas para los soldados y los pueblos de ambos países”.
“Este excelente resultado ayudará verdaderamente a proteger las vidas de muchos soldados y civiles que podrían haber perdido la vida o resultado heridos en los combates” agregó.
“Tailandia espera ver la sincera intención de Camboya de cesar los ataques indiscriminados e inhumanos. Si Camboya demuestra sinceridad y buena fe para resolver el problema, Tailandia está dispuesta a dialogar”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nikorndej Balankura