El plenario de la Asamblea Nacional, rindió homenaje a los abuelos y abuelas nicaragüenses que el próximo 26 de julio celebran su día.
Destacaron la importante labor que realizan estos hombres y mujeres de Nicaragua en la formación, desarrollo y educación de la familia.

La diputada Doris García, dijo que no sólo este día, sino que siempre hay que agasajar a los abuelitos y abuelitas, darle gracias a Dios por su existencia y esforzarse por ser dignos de sus ejemplo.
Agregó que el parlamento reconoce el rol protagónico de estos pilares de la familia y de la sociedad nicaragüense.
“Adultos mayores en su papel extraordinario de ser guías sociales, mediadores, solucionadores de conflictos en la familia. Impulsando la economía en las familias, creadores de patrimonio familiar”, refirió García.

Recordó que el Gobierno Sandinista ejecuta acciones de armonía, cariño y buen vivir, con el modelo de persona, familia y comunidad.
“Buen vivir, en paz y seguridad, contribuyendo para que le sean restituidos a las abuelas y abuelos los derechos por medio de políticas, planes, programas y proyectos”, precisó la legisladora, al felicitar a los abuelos y abuelas por su responsabilidad de crear amor y comprensión en las familias.