Calificándolo como una formación extremista, la Corte Suprema de Rusia prohibió la actividad del Movimiento Internacional de Satanistas en el territorio del país.
La demanda fue presentada por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de Rusia, la misma que precisó en un comunicado que el movimiento se basa en “ideología extremista, odio y hostilidad hacia las confesiones religiosas tradicionales”.

Tensión en Ecuador ante guerra de bandas
En el texto señalan que el movimiento está estrechamente relacionado con manifestaciones de nacionalismo radical y neonazismo. Por su parte, el organismo indicó que los seguidores de la agrupación cometen asesinatos rituales, así como otros delitos.
La prohibición del movimiento es el resultado de trabajo conjunto para defender intereses nacionales y fortalecer la seguridad, así lo manifestó el Ministerio de la Justicia.

Rusia reitera su apoyo a Nicaragua
A finales de 2024, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó al Templo Satánico (The Temple of Satan o TST, en inglés) en la lista de organizaciones indeseables en el territorio ruso.
Según la Fiscalía, el colectivo estadounidense promueve una ideología ocultista y utiliza símbolos satánicos “para desacreditar los valores espirituales y morales tradicionales”.