En la semana del 12 al 18 de julio, el Ministerio del Interior (Mint) brindó 147 mil 82 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.
“De forma ágil y oportuna, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó 41 mil 749 servicios. Bomberos Unidos, desde las 228 estaciones a nivel nacional garantizaron 5 mil 532 atenciones; la Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 90 mil 363 servicios; la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 3 mil 122 atenciones, y la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, brindó 6 mil 316 servicios”, detalló la viceministra del Interior, Carla Salinas.

Del total de servicios brindados en el Sistema Penitenciario Nacional, 32 mil 656 son visitas ordinarias, conyugales, extraordinarias, llamadas telefónicas, recepción de paquetes, compras en el comisariato y otros.
Se brindaron 232 charlas psico-educativas, conversatorios sobre prevención de consumo de estupefacientes, actividades recreativas, culturales, así como 8 mil 952 atención médica, atención psicológica, diligencias judiciales.
La Dirección General de Bomberos desde sus 228 estaciones garantizó 5 mil 532 servicios, incluyendo 565 actividades de prevención, visita a hogares, tramos de los mercados, peritaje de incendio.

Atendieron 687 llamadas de la población por emergencias relacionadas a fuga de gas, cortocircuito, atención prehospitalaria, traslado de pacientes, rescate de personas y animales, exterminio de abejas, derrame de árboles y se controlaron 35 incendios.
Mientras que la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 90 mil 363 servicios, entre ellos 83 mil 734 atenciones de salida y entrada al país, trámites de residencia nueva, renovación, prórroga de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingreso, carnet de residencia, pasaporte, certificado migratorio.